Esta es la documentación oficial de Woocommerce Culqi Suscripciones. Esta pasarela de pago te permite crear pagos recurrentes usando la API de Culqi, acepta VISA, MASTERCARD, DINNERS, AMERICAN EXPRESS, entre otros.

Indice

  • Requerimientos
  • Sincronizar Servicios
  • Crear/borrar Planes
  • Productos Recurrentes
  • Pasarela de Pago para Woocommerce
  • Problemas comunes desde el servicio de Culqi

Requerimientos

 

Sincronizar Servicios

Si tenemos información en Culqi que queremos traer a tu website, necesitas sincronizar los planes, clientes y suscriptores. Para ellos iremos a sección de configuración de este plugin y presionamos cada botón. Si no tienes nada en Culqi y recién vas a empezar con esta pasarela de pago, no necesitas presionar nada, déjalo como está.

culqi integracion

 

 

Crear/borrar planes

  • Planes  – visualizar, crear y borrar
  • Clientes – visualizar
  • Suscripciones – visualizar

Como ven el cuadro de arriba, a diferencia de los demás, los planes si podemos crear y hasta borrarlos; y por cada evento sincronizará con Culqi. Es decir si creo un plan en tu website, este también lo creará en Culqi y si lo borro, éste también lo borrará en Culqi.

 

culqi suscripciones

  1. Es el nombre del plan que se verá reflejado en la suscripción del usuario
  2. Culqi sólo acepta SOLES y DOLARES
  3. El monto cobrado en el periodo dado, recuerda que mínimo es S/ 3 o $US 3
  4. Ciclo del Intervalo : si quieres cobrar mensual, deberías poner 1, si deseas semestral, deberías poner 6.
  5. Intervalo es el periodo establecido, puede ser día, mes y año.
  6. Limite de cobros es el número de veces que se hará la recurrencia. Si tu cobro es mensual y lo quieres a 1 año, entonces deberías poner 12
  7. Si necesitas días de prueba antes de hacer los cobros, podes establecerlo aquí.

Para borrar un plan deberás “borrarlo permanentemente” si quieres que sincronice con Culqi.

 

 

Productos Recurrentes

Podrás agregar recurrencia a un producto simple o a uno variable haciendo click en la opción “Culqi Recurrentes“.

 

productos recurrentes woocommerce culqi

Recuerda que hacer un producto recurrente, será como un producto virtual ya que no permitirá precio de envío durante la compra.

 

 

Pasarela de pago para Woocommerce Culqi

Si tienes activado la opción de “Activar método de pago para Woocommerce“, podrás configurar la pasarela en Ajustes de Woocommerce > Pagos > Culqi

 

pasarela de pago para culqi  

 

Recuerda que

  • Los productos recurrentes de Culqi son considerados productos virtuales, así que no tendrá costos de envío, será bloqueado por el plugin.
  • Sólo un producto recurrente debe estar presente en un pedido. El plugin se encarga que sólo 1 este presente en el carrito antes de la compra.
  • Los productos recurrentes unicamente serán comprados por usuarios registrados, así que el plugin exige que el usuario esté logueado y si no lo está, mediante el checkout hace que el cliente se registre.

 

Problemas comunes desde el servicio de Culqi

El servicio de Culqi suele ser óptimo cuando se trata de registrar pagos simples pero, raras veces, cuando empiezas a interactuar con otros servicios puede traernos estos tipos de problemas, si sueles tener alguno, comunicate con ellos.

 

  • Ups! Algo salió mal en Culqi. Contáctate con soporte@culqi.com para obtener mas informaciónEl servicio de Culqi, para el servicio solicitado, no está disponible en ese momento
  • Endpoint request timed out  – El endpoint del API de Culqi a agotado su tiempo de solicitud

 

Para hacer una verificación del servicio de Culqi, te invito a seguir esta guía simple y sencilla. Sólo te tomará 10 minutos : https://blog.letsgodev.com/tips-es/verificar-servicio-de-culqi-en-10-minutos/

 

Close Menu
×
×

Cart

Need Help? Chat with us